¿ Problemas con Internet ?

En estos tiempos, cuando se presentan problemas con internet, es un auténtico problema, pues, ahora usamos para muchas cosas el internet. Cuando se cae la conexión a internet, no funciona nada, no puedes navegar, no puedes escuchar música, ni nada.

¿ Que puedo hacer ?

Bueno, pues lo primero de todo, hay que mantener la calma, según nos cuentan en MejorInternet podemos hacer las siguientes pruebas:

  • Encontrar conde está el problema: Antes de ponerse a buscar específicamente, hay algunos pasos que podemos seguir para encontrar dónde está el problema. Hay pasos que siempre seguimos para comprobar por qué está fallando Internet. Algunos pasos a seguir son los siguientes y solo te llevarán unos minutos. Gracias a estos pasos podremos ir encontrando el problema

Comprueba los datos y el WiFi

Si estás teniendo problemas con un dispositivo móvil, lo primero que deberás hacer es desconectar el wifi y activar la tarifa de datos del operador, para ver si puedes, navegar, si puedes navegar, entonces el problema lo vamos a tener con el wifi, por lo cual deberemos comprobar, los datos del mismo, tanto el usuario como la password.

Prueba con otro dispositivo

Puede ser que en el ordenador que estés navegando, se quede sin internet de forma puntual, por lo que, antes de ponerse a reiniciar el router, cambiar cables, llamar a tu operador de internet, deberías probar con otro dispositivo, ( Otro ordenador, un móvil, una tablet, un portátil etc.. ), haz lo contrario si es tu móvil el que no funciona con internet de la casa.

  • Si aún haciendo esto, sigues con problemas de navegación entonces:

Comprueba el router

Antes de volverte loco, debemos fijarnos en el router, ¿ tiene todas las luces en verde ? ¿ alguna está parpadeando ? en caso afirmativo, lo primero que podemos hacer es reiniciar el router, podemos hacerlo desde el botón «reset» o bien desconectándolo de la electricidad, lo dejaremos desconectado unos minutos y lo volveremos a conectar. Esto suele solucionar los problemas con internet, pues muchas veces se queda la conexión en punto, y al reiniciar el router, se soluciona.

  • Si reiniciando el router continuan los problemas:

    Si una vez reinicias el router, sigues sin tener conexión a Internet, debes llamar al servicio técnico de tu operador, para que se realicen las pruebas correspondientes sobre tu linea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *